sábado, 17 de noviembre de 2007

Nuestras camisetas

Un tema que hace unos años pasaba desapercibido y que hoy es centro de todas las miradas de la fanaticada es el de la indumentaria del equipo. A continuación una breve historia de las marcas y diseños que han vestido a Millonarios en las últimas décadas.

Desde su fundación hasta comienzos de los ochenta, la camiseta del equipo no lucía sino el escudo. Seguramente -corríjanme si me equivoco- su confección le era encargada alguna empresa de textiles y esta, seguramente, pasaba la respectiva factura. Todavía faltaban algunos años para que el mercadeo se asomara por el fútbol. Sólo hasta comienzos de los ochenta comienzan a verse los primeros patrocinios. El primero en llegar a nuestra camiseta fue el de Colseguros que lució el equipo entre 1980 y 1982. Poco depués, en 1984, aparece el primer uniforme -sin patrocinio- pero con el logotipo de una marca de ropa deportiva. Y no fue cualquier marca, para ese año la multinacional alemana Adidas fue la encargada de confeccionar un uniforme que todavía es recordad -y añorado- por muchos de nosotros.


Plantel de 1984 con la indumentaria Adidas

La popular marca de las tres rayas fue utilizada por el azul hasta finales de 1985. A comienzos de 1986 le fue encargada la confección de la camiseta a la firma brasilera -nuevamente, corríjanme si me equivoco- Campea. Este diseño fue el primero en incorporar tejidos especiales para la alta competencia. Sobre este diseño se estampó también en 1986 el patrocinio de Colombiana, marca que acompañó a Millonarios hasta finales de 1994.

Norberto Peluffo, con la Campea-1985

Para 1987 otra firma alemana fue la encargada de elaborar la indumentaria embajadora. Hablamos de Puma que también se destacó -igual que Adidas- con un notable diseño en azules de varios tonos. Pero no fue este el único diseño que lució Millonarios ese año. Otra camiseta -sin marca- se le vio al equipo en más de un partido de esa temporada. Bueno sería saber qué tipo de contrato permitió que Puma y Adidas confeccionaran nuestra camiseta. Me atrevo a pensar que no eran contratos como los de ahora en los que la empresa de ropa deportiva además de regalar los uniformes aporta al club una buena suma de dinero por tener la exclusividad. Eran epocas en las que la camiseta oficial dificilmente se conseguía en el mercado.

Mario Vanemerack, con la Puma-1987

n 1988 comenzaría un período que se prolongaría hasta 1994 en el que Millonarios alternaría diseños -incluso en una misma temporada- de dos empresas colombianas: la pereirana Torino y la muy bogotana Saeta. Como decía, era muy común que un mismo año el equipo luciera en un partido una camiseta Saeta y al siguiente partido una Torino. En esta época se vieron curiosidades como la de 1993 cuando la camiseta de manga larga, utilizada en los partidos nocturnos en El Campín, tenía un diseño algo diferente al de la camiseta de manga corta, compartiendo ambas la marca Torino. Y así como cambiaban las marcas y los diseños de la indumentaria, el patrocinio si supo mantenerse estable: el de Colombiana.

La hegemonía de la industria nacional en nuestro uniforme terminaría en diciembre de 1994 cuando en la segunda fecha del cuadrangular final Millonarios saltó a la cancha del Pascual Guerrero luciendo un uniforme Umbro, marca que por esa época intentaba posiconarse en el mercado colombiano. Con este uniforme Umbro-Colombiana celebramos el subtítulo de ese año.


Rendón, Bonner y John Mario con la Umbro-1994

Para 1995 nos abandona Colombiana como patrocinador y llega la cerveza Leona. El uniforme sigue siendo Umbro hasta mediados de 1995 cuando, según parece, por incumplimiento del proveedor se rompe el contrato. Comienza entonces otro período de inestabilidad, por llamarlo de alguna forma, en el tema de la indumentaria azul. Es así como para el segundo semestre de 1995 regresa Torino con un diseño que, a mi juicio, ocupa un bien ganado lugar en el top3 de los peores uniformes que se le han visto a los embajadores. Entre 1995 y mediados de 1996 el uniforme Umbro reaparece en contados partidos, pero es con el Torino con el que se disputa el cuadrangular final que nos da la posibilidad de celebrar un nuevo subtítulo.

Por esta época tiene lugar una historia no muy conocida. Con motivo de los 50 años que en 1996 celebró el club, la junta directiva de aquel entonces le comisionó a la firma argentina Nanque la confección de un uniforme especial que llevaría el escudo conmemorativo diseñado con motivo del cumpleaños. Pese a que en efecto llegó a Bogotá, este uniforme nunca fue utilizado por el equipo profesional. Sólo los arqueros usaron los buzos y en algunos partidos de 1997 el equipo usó medias blancas que llevaban esta marca. ¿Por qué no se utilizó? Parece ser -sí alguien tiene datos más confiables, bienvenidos- que el motivo fue que en el escudo del uniforme los fabricantes olvidaron incluir la estrella 13. Sólo doce estrellas adornan el bien logrado escudo que luce este uniforme. Dicen que este imperdonable error fue el el que motivó a la directiva de la época a decidir que no sería utilizado.

Camiseta Nanque-cincuenta años (uniforme alterno)

Para el segundo semestre de 1996 regresa Adidas como sastre oficial del equipo. Presenta un diseño que gustó mucho pero que trajo bultos y bultos de sal. En efecto, fue con este diseño que Millonarios alcanzó el record negativo de 16 fechas consecutivas sin victorias. Esta mala racha sólo se vino a romper en diciembre de ese año cuando en un partido nocturno se le ganó tres por cero al Unión Magdalena luciendo un uniforme Saeta que parecía confeccionado de afán (tenía el escudo estampado al revés). El tema de la "mofa" no se mencionó, sin embargo, como motivo para abandonar la marca alemana. Se dijo que, nuevamente, el proveedor había incumplido, razón por la que Millonarios tuvo que recurrir de afán a Saeta. Para el año siguiente siguió el desmadre en este tema. En un sólo semestre el equipo lució el diseño de Saeta improvisado, el Torino del subtítulo de 1996, el Adidas de la mala suerte, otro diseño Saeta -este mucho más elaborado- y, finalmente, un muy exótico diseño marca "Wala" que se le vió al azul en un partido contra Nacional de Montevideo en Bogotá y en un clásico disputado pocos días después.

John Mario, con la Wala enfrentando a Nacional de Montevideo

Después de la eliminación de la Copa Libertadores de 1997 y de la mala campaña del primer semestre de ese año en el torneo local, para el segundo semestre Millonarios arrancó con nuevos brios y nueva camiseta, pero no con nueva pantaloneta. Durante varios partidos de ese semestre se combinó una muy bonita camiseta Torino -nada que ver con el diseño anterior- con la pantaloneta Saeta del diseño que presentó esta marca para la Copa Libertadores. Con esta combinación de marcas sufrimos la eliminación de la final de ese año cuando todo estaba dado para que disputaramos contra el América el título de la larga temporada 1996-1997.

Héctor Valoyes, con la Adidas-1996

En 1998 termina, por fin, la época de los diseños de varias marcas en una sóla temporada con la firma de un contrato con la firma francesa -con representantes en Pereira- Patrick. Esta firma elaboró el uniforme y toda la indumentaria deportiva entre 1998 y 1999, años en los que el patrocinio cambió de Leona a Caribe y de Caribe a Cristal Oro, todas marcas de la organización Ardila Lülle. Para el año 2000 regresa Saeta como proveedor de la ropa deportiva y llega LG como patrocinador dando pie a la muy recordada controversia del punto rojo. Para desgracia de muchos no se pudo hacer nada y durante todo un año tuvimos que ver al equipo con un punto rojo gigante en la camiseta.

En el 2001 se va el rojo de LG y llega Comcel como patrocinador de un nuevo diseño de Saeta con el que se celebra el título de la Merconorte a final de año. En 2002 problemas que todos conocemos nos dejan sin patrocinio y, no hay mal que por bien no venga, esta coyuntura es aprovechada por Saeta para elaborar una de las camisetas más bonitas de la historia. Azul oscura, limpia, sobria y de un material de muy buena calidad. Cambios en la administración del club ocurridos a mediados de ese año traen como consecuencia el cambio, después de sólo seis meses, de la camiseta. Aparece un diseño, también de Saeta, muy diferente al del primer semestre en un azul muy claro al que faltando pocos partidos para terminar el torneo se le estampa un improvisado patrocinio de Mustang. Dato curioso, esta camiseta llevaba el apellido de los jugadores (salvo en el caso de Mayer Candelo, que llevaba el nombre "Mayer" y, además, usaba la número cuatro). No fue sin embargo la primera vez que un uniforme azul incluyó el apellido de los jugadores. Ya en los setentas se había visto uno así.

A finales de 2002 termina el contrato con Saeta y para el 2003 aparece la firma Runic (algunos dicen que es árabe, otros panameña, no hay claridad). Esta firma se demora en presentar la camiseta oficial de ese año, cosa que obliga al equipo a lucir durante casi todo el primer semestre de 2003 un uniforme sin marca. Para los cuadrangulares por fin aparece Runic con una camiseta con exceso de vivos blancos que no le gustó a nadie, razón por la que para el segundo semestre aparece un nuevo diseño con vivos azules oscuros que, creo, está también entre los más destacados de la historia. Insisto, opinión personal. Para el 2003 regresa también LG. Afortundamente en esta negociació si se incluyó el tema del color del punto y el rojo sólo aparece en el uniforme alterno, que sólo se utilzaria una vez, a comienzos del 2005, en un amistoso contra Olmedo en Ecuador. En el uniforme titular el punto es de color blanco.

El contrato con Runic dura dos años. En el 2004 se utiliza la misma camiseta del 2003 con dos pequeñas impresiones del logo del patrocinador a la altura de los hombros. Este fue el uniforme que lució el "Kinder" de Cortés en la copa Suramericana de ese año.

Para 2005 regresa Saeta con un diseño con varios tonos de azul inspirado en la camiseta Puma de 1987. Este es también el primer año en que aparece más de un patrocinador en la camiseta. A Giros y Divisas se le suman la ETB, Sotrandes y la Lotería de Bogotá. Al año siguiente se va Giros y Divisas y llega Pepsi como sponsor principal. Sigue Saeta pero cambia radicalmente el diseño presentando uno en un sólo tono de azul, con cuello redondo que gustó mucho entre la hinchada. Este uniforme, con algunos cambios en el tema de los patrocinios (se reemplazan los de la ETB y la Lotería de Bogotá por el logo antiguo de CAFAM), fue el mismo que se usó en los primeros meses de este año, mientras estuvo listo el diseño actual que no olvidan en Medellín, Santiago y, sobre todo, en el Morumbí.

Imágenes tomadas de Revista Millos, libro Millonarios 50 años, Nuevo Estadio y www.bestiariodelbalon.com.

30 comentarios:

Maggi dijo...

ENCUENTRO MUY BONITA LA CAMISETA ACTUAL DE MILLOS Y ME ALEGRA MUCHO QUE LOS PATROCINADORES TENGAN FE EN ELLA Y LES HAYAN BRINDADO SU APOYO. BUENO NO CONOZCO LAS CAMISETAS ANTIGUAS ASÍ QUE NO PUEDO OPINAR MUCHO SOBRE EL TEMA,POR ESO LE AGRADEZCO LA INFORMACIÓN BRINDADA. HACE CASI TRES MESES QUE CONOCÍ AL CLUB, ME ENGANCHÉ Y ME HICE UNA HINCHA MÁS, ASÍ QUE SE PODRÍA DECIR QUE RECIÉN SOY UNA CACHORRITA. COMO YO DEBEN EXISTIR VARIOS, POR ESO NUEVAMENTE LE AGRADEZCO LOS TEMAS QUE HA PUBLICADO, SON MUY INTERESANTE. A LOS NUEVOS: ENSEÑAN ALGO MÁS, Y A LOS ANTIGUOS: RECORDAR LOS COMIENZOS DEL CLUB. AYER VI EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN COLOMBIANA, Y ME SENTÍ FELIZ QUE UTILIZARAN EL CAMPÍN PARA ELLO, ME GUSTARÍA SABER MÁS SOBRE EL ESTADIO (QUIEN PUSO LA PRIMERA PIEDRA, CÓMO SE AUSPICIARON PARA CREARLO)UN AMIGO ME HA DICHO QUE EN PARTIDOS IMPORTANTES A VECES NO DA ABASTO.PARA MI ES EL ESTADIO MÁS LINDO QUE HE VISTO, ESO QUE TODAVÍA NO LO HE PISADO, AUNQUE ESTOY SEGURA QUE PRONTO LO HARÉ. DESDE LA SERENA, CHILE, SE DESPIDE UNA HINCHA QUE TIÑÓ SU CORAZÓN MÁS AZUL QUE NUNCA.
GATA

^Bufalo^ dijo...

Muchas gracias por sus comentarios, Margarett. El Campín será el tema de una de las próximas entregas.

portabogo dijo...

Es la primera vez que participo en este blog, felicitaciones y gracias por el artículo, espero que día a día se fortalezca mas este espacio para nosotros los hinchas que seguimos en las buenas y en las malas esta institución millonaria y que podamos conocer mas de su historia. Margarett bienvenida a esta familia azul es un honor pertenecer a ella, una pregunta ¿donde naciste y cuando?, si no es indiscreción, chao---- GRANDE MILLOS.

portabogo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maggi dijo...

Buenos días Portabogo y gracias por la bienvenida. Me hizo unas consultas las cuales voy a responder, aunque no sé si debiera porque el blog es para hablar de Millos. Nací en la región de Atacama, donde florece el desierto, esto es en Chile. Actualmente vivo en La Serena. Nací en el mes de los gatos, un 25 de Agosto, por lo que soy virgo. Espero haber satisfecho su curiosidad, ah y no lo considero indiscreto. Aprendí a conocer al Club y amarlo gracias a un amigo Bogotano, que habla de él con tanta pasión y tanto orgullo que me contagió inmediatamente,esto hace casi tres meses, a fin de mes son tres. Si quiere me puede escribir a la dirección que tengo en el blog.
Mil disculpas señor Búfalo por utilizar su espacio para responder una pregunta, espero que muy pronto pueda leer su próxima nota y seguir posteando.

Unknown dijo...

Yo creo que esta es la camiseta mas bonita de toda la historia y después de esta Nissan Sudamericana que se tengan en Colombia que resucito Millonarios.

Damo dijo...

Excelente!!! Esto es investigación!! A mi me encanta el uniforme actual...tal ves hay que bajarle al patrocinio estampado...pero a fin de cuentas eso es lo que da la platica...asi que mientras se gane no importa!!

Alejandro Garcia dijo...

muy buen articulo esos detalles los pasa uno por alto, ahora la ropa deportiva se abre mercado en el fútbol, se debería explotar mas este tip por saeta, sacar mas modelos e innovar, una colección cada año me parece muy poco o de pronto variar mas no solo una chaqueta si no varios modelos para que nosotros los hinchas tengamos mas opciones, saludos

Andreita dijo...

La camiseta actual es super bonita. Tenemos buenos patrocinadores y es del agrado de todos. En general, Saeta hace muy buen trabajo con uniformes de entrenamiento, titulares y alternos. Pero sin duda alguna, la mejor camiseta ke existe en la historia de Milos es la Patrick Cristal Oro y es una de las mas añoradas por los hinchas ke nunca la compraron y ke nunca podran coseguir...

Maria Claudia Bonilla dijo...

Bueno, una excelente reseña de la historia de nuestras camisetas. En la parte final nombran la famosa camiseta conocida como la "Western Union" del 2005, pero el logo decía era Giros y Finanzas, no Giros y Divisas. Me encantaría que Millos hiciera unos o un partido de homenaje a las viejas glorias al que asistiría encantada, y luciera una camiseta histórica, como la inicial, con el escudo bien grande, los cuellos setenteros y blancos, en fin. Sería lindo. Además de ver a nuestros ídolos Lunari, el Pájaro Juárez, Dominguez, El Guajiro, Rubén Darío Hernández, etc, etc. NO nombro más porque no sé cuáles habrán fallecido.

Maria Claudia Bonilla dijo...

Quiero dejarles este link para que vean modelos de camisetas de Millos que he ido recolectando y nombran en este post.

http://bluejar.spaces.live.com/?lc=58378

Unknown dijo...

Buenas tardes, mi pseudónimo oficial es ELPRISIONERO, participo ya mucho menos en el blog que aparece en la página del periodico Eltiempo, quiero felicitarlos por este blog informativo porque aprendimos mucho sobre los diseños del uniforme del equipo, definitivamente para mi gusto me fascinó la camiseta del año 2006, la de este año es muy bonita, pero la mencionada es mucho mas elaborada y hermosa, saludos a todos.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo Andrea... la Patrick Cristal Oro es la mas bacana que ha existido... además introdujo nuestro amado escudo de la capital, bien elaboradito en el hombro izquierdo... me gustaría que la nueva de Millos lo tuviera así, y no tan tennue como lo tiene... Ahora, la camiseta Saeta Azul Oscura actual es del P... esta superbacana... para mí es la mas bonita que han hecho hasta ahora, aunque nunca la hayan utilizado...

Sebastián Dávila dijo...

Man que buen artículo... excelente recopilación. A mi me gustaría volver a ver a Millos trepado en Adidas, como todo un grande, esperando que no nos traiga mala suerte. El contrato se le acaba a Saeta a mediados del 2008, que siga el mejor.

Saludes.

Invitadisimo a

cronicasdeestadio.blogspot.com

Juan Camilo Caicedo dijo...

bueno muy interesante la nota es bonito revivir la historia de la indumentaria del equipo yo creo que faltaria resaltar la camiseta del año 2006 con el ESCUDO DE LOS 60AÑOS que a mi juicio fue un muy bien elaborado escudo y tambien aunque no gusto mucho la del partido contra baca juniors que decidieron poner mitad de la camiseta de millos y la otra mitad la camiseta de boca, a mi juicio de las mejores camisetas que millos a tenido ha sido la saeta con patrocinio de comcel y la patrick con patrocinio de cristal oro la blanca, me gustaria ver al equipo con indumentaria adidas ojala algun dia no muy lejano se puediera dar, y por ultimo pues felicitarlo por la nota muy buena.
camilo caicedo

Unknown dijo...

Excelente tema...las camisetas siempre han sido un punto de referencia y de identidad con el equipo.Si bienes cierto que Saeta ha mejorado mucho en sus diseños sueño con ver a MILLOS vestido nuevamente por ADIDAS.. y con un diseño igualito al del Chelsea

Cerebroazul dijo...

margarett bienvenida a nuestro orgullo azul no te arrepentiras. Por otro lado es un muy buen articulo y en mi pinto de vista la mejor camisa aunque no sea la oficial es la de lineas verticales con varios tonos de azul.

Un abrazo a todas las reinas azules nos que le dan aun mas belleza a los embajadores

limon7 dijo...

felicitaciones muy buen articulo acerca de las camisetas del equipo.

Yao dijo...

Cordial saludo,
Interesante artículo de las camisetas que ha lucido el equipo de nuestros amores.
¿Será que en la Tienda Azul o en algún otro sitio venderán esta colección de camisetas originales para adquirirlas?
Es un lujo y un privilegio tenerlas.
Colabóreme por favor con esta consulta.
Gracias.

Unknown dijo...

Cordial saludo Búfalo,

Soy de Sincelejo (Sucre) y desde que tengo uso de razón soy hincha fiel del equipo más laureado del fútbol colombiano, el Club Deportivo Los Millonarios. Vivo muy pendiente de todo lo que pasa con el equipo, veo sus partidos por televisión y escucho por radio aquellos que no trasmiten por la pantalla chica. Voy a ver jugar al equipo cuando tiene partidos en Barranquilla y Cartagena (cuando el Real Cartagena estaba en la categoría A del fútbol colombiano). Incluso, e ido a verlo jugar en el mismo estadio Nemesio Camacho el Campín (sueño cumplido). Eso es lo máximo!
Diariamente visito la página oficial del equipo y leo todos los comentarios que publican en los bloggers. Tuve la oportunidad de leer el artículo relacionado con las diferentes camisetas que ha lucido nuestro equipo en toda su historia y me pareció súper interesante. Por tal motivo, Búfalo, necesito que me colabore con el siguiente favor:
Estoy interesado en adquirir las camisetas oficiales que ha lucido Millos (de las que usted nos relata en su importante artículo). ¿Será posible que en la Tienda Azul o en algún otro sitio de Bogotá las vendan? ¿Cómo hago para conseguirlas?
Sé que usted por estar completamente ligado al equipo me puede colaborar con la consecución de otro gran sueño azul.
Agradezco su valiosa colaboración.

Saludos Azules,

YAHIR ANTONIO CANO GIL

angel dijo...

Veo que muchos piden y rezan para que adidas sea el nuevo sponsor del millos. Debo decir que la camiseta es grande sin importar la marca, que cuando la usaba Di Stefano no tenia marca alguna y era el mejor equipo del mundo. Que el sponsor sea el que mas le sirva al club, que es lo que nos hace grandes, habria que decirle a algunos clubes que "la mona vestida de seda, mona queda"

Germancho dijo...

Buen Articulo, seria bueno en un futuro articulo, mostrar fotografias de todas las camisetas mas conmemorativas del club(galeria), o hacer un articulo a o a los hinchas que tengan las casacas mas representativas, Felicitaciones y que este año el todopoderoso nos regale la 14...Dios los bendiga

corazonazul dijo...

REALMENTE, SER HINCHA DE MILLONARIOS ES UN ORGULLO. SU PASADO, PRESENTE Y FUTURO TRISTE O ALEGRE, NOS HACE FELICES Y NUESTRO CORAZON SE ESPANDE.
MARGARETT, AUNQUE HA PASADO CASI UN AÑO DE TU PRIMER COMENTARIO, DE DOY LA BIENVENIDA A ESTE GRAN CLUB, EL CUAL TIENE LA HINCHADA MAS FIEL Y LEAL DE COLOMBIA.

Unknown dijo...

SEÑORES DIRECTIVOS, QUE PASO CON LA SEDE DEPORTIVA DEL CLUB, HASTA CUANDO VAN A ESTAR LOS JUGADORES ENTRENANDO EN ESE POTRERO MAL LLAMADO CLUB, PORQUE AHORA HASTA LAS ESCUELA DE FUTBOL DE UN BARRIO CUALQUIERA TIENEN UNA SEDE MEJOR QUE ESTO, SIN UN VERDADERO GIMNASIO, NI CAMERINOS, BAÑOS LIMPIOS, CAFETERIA, NI PARQUEADEROS, DONDE ESTA EL BUS PARA AQUELLOS JUGADORES QUE ESTAN COMENZANDO Y NO TIENEN TRANSPORTE, ES ACASO ESTO UN CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO? DA TRISTEZA VER EL OTRORA GRAN CLUB DEPORTIVO LOS MILLONARIOS, DE DONDE JUSTAMENTE SE ORIGINO SU NOMBRE, POR TENER TODO LO QUE POSEIA COMO CLUB GRANDE, OJALA ESTE SEA EL AÑO, PUES PARA PODER EXIGIRLE A LOS JUGADORES HAY QUE PROPORCIONARLE LOS MEDIOS NECESARIOS, NO SOLO UN SIMPLE POTRERO SUCIO Y MAL OLIENTE Y UN BALON Y ALGUNOS SIMPLES TUBOS DE PVC AMARRADOS CON ESPARADRAPO PARA VERLOS SALTAR PORQUE YO SI LOS HE VISTO, LOS DIRECTIVOS JAMAS VAN POR ALLA ES PARA MORIRSE DE TRISTEZA VER LASTIMADO DE ESA MANERA NUESTRO GRAN MILLONARIOS, LOS VERDADEROS HINCHAS DEL CLUB DEBEMOS EXIGIRLE A ESTOS MAL LLAMADOS DIRECTIVOS RESPETO PARA CON LOS JUGADORES Y SU AFICION, QUIENES SOMOS LOS QUE MANTENEMOS EL ESPECTACULO, ATTE. JOTA 16 UN VETERANO HINCHA AZUL.

OSWALDO dijo...

que porqueria, ahora ya no somos los de las 13 estrellas solo por que un monton de directivos traen puros paquetes, es que no saben que invertir atrae mas publico y empresas?
por q americax tan pobre fue campeon y millos 20 añños en las mismas?
no ven al chico campeon
SERORES DIRECTIVOS COJAN VERGUENZA Y NO ROBEN MAS, ASI EL EQUIPO SE VA AQUEDAR SIN FANATICADA

OSWALDO dijo...

que porqueria, ahora ya no somos los de las 13 estrellas solo por que un monton de directivos traen puros paquetes, es que no saben que invertir atrae mas publico y empresas?
por q americax tan pobre fue campeon y millos 20 añños en las mismas?
no ven al chico campeon
SERORES DIRECTIVOS COJAN VERGUENZA Y NO ROBEN MAS, ASI EL EQUIPO SE VA AQUEDAR SIN FANATICADA

OSWALDO dijo...

que porqueria, ahora ya no somos los de las 13 estrellas solo por que un monton de directivos traen puros paquetes, es que no saben que invertir atrae mas publico y empresas?
por q america tan pobre fue campeon y millos 20 años en las mismas?
no ven al CHICO campeon
SERORES DIRECTIVOS COJAN VERGUENZA Y NO ROBEN MAS, ASI EL EQUIPO SE VA AQUEDAR SIN FANATICADA

Maggie Hernandez dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Vu62QGCn1_E



Trabajo de la u sobre Millitos.

Unknown dijo...

Quería compartirles que tengo la camiseta del "Nano" Prince cuando Millos quedo Campeón en 1987. Es una camiseta de las pocas que me imagino hay, es marca Campea, Brasileña, muy bacana!

Unknown dijo...

Muy buenas noches,

Estoy buscando la camiseta de millonarios colombiana de 1987, talla M, tienen por casualidad conocimiento donde puedo adquirirla, estoy dispuesta a pagarla a un valor considerable. Gracias