martes, 6 de noviembre de 2007

Bienvenidos a Vademécum

Creo que no hay capítulo de mi vida que no esté ligado con el fútbol y, claro, con Millonarios. Puedo incluso decir que buena parte de lo que soy se lo debo a Millonarios, el equipo del que vivo pendiente desde, créanlo, mis cinco años. A esa edad, el afán por conocer noticias de mi equipo me hizo aprender a leer. También por esos días fui por primera vez al Campín: un 2-0 contra el Cali, goles de Trobbiani y Pimentel. Imposible olvidarlo.

Años después mientras compañeros de mi edad vivían pegados al walkman escuchando los éxitos del momento, yo transitaba por el AM buscando cualquier noticia del azul. El mismo AM por el que sufrí, igual que una buena parte de la fanaticada azul, las gestas épicas que en las plazas del país protagonizaron nuestros guerreros y que llegaron a nuestros oídos en la voz del “Gol gol de Colombia” Jairo Moncada Cortés y el “Chalo” Gonzáles, protagonistas inolvidables del “fútbol visitante”.

Esto por no mencionar los años que viví en Medellín a finales de los ochenta. Mientras estuve en esa ciudad no conocí más hinchas de Millonarios y, sólo, tuve que enfrentar turbas enardecidas de hinchas paisas la mañana siguiente al atraco de Hernán Silva. Lo fácil era negar al equipo, pero no, eso hubiera sido como poner el alma en oferta.

Superada la infancia llegó la adolescencia y la posibilidad de ir por mis propios medios al estadio. El equipo subcampeón de Popovic, Rendón, John Mario y Osman López en 1994 me bautizó como hincha de gradería, primero occidental, después oriental general y años después regreso a occidental general ya en calidad de asalariado.

Cumpliendo, con fervor religioso, mi cita semanal en el Campín, han transcurrido los últimos trece años de mi vida. En ese lapso han sido muchas las alegrías y no han faltado las tardes grises de desconexión con el mundo después de una derrota o, peor, una eliminación en el último minuto. Tan fuerte el lazo que me une con Millonarios que, tal y como lo sugiere Nick Hornby en su novela Fever Pitch, hoy estoy convencido de que mi destino está irremediablemente atado al de “Millos” y que no es para nada gratuito que mis buenas y malas rachas en la vida coincidan con las de mi equipo.

De esos buenos y malos recuerdos, sumados a un buen número de anécdotas acumuladas en veintitantos años y a un enfermizo gusto por la minucia, por el dato en apariencia inútil y el detalle que sólo registran los ojos del hincha, se alimentará en, entregas semanales, este espacio. Bienvenidos.

21 comentarios:

Maggi dijo...

Acabo de abrir su sección, y debo decir que me encantó. Yo también desde pequeña he estado ligada al fútbol, porque me fascina, incluso me encantaba jugar con mis amigos a la pelota siendo la única chica del grupo, debo decir que era muy picada y maletera. Me encanta ir al estadio y ver un partido, sobre todo si es un clásico, aunque hace tiempo por culpa del trabajo que no voy. Estoy orgullosa de usted porque a pesar que no lo conozco y que estuvo en otros lugares nunca dejó su esencia y jamás le dio la espalda a Millos, eso es ser un verdadero hincha que pone todo el corazón y la garra en su equipo. Ojalá que sus nuevos temas sean tan interesantes como este, siga así que con lo que escribió le sube el ánimo a los hinchas que quizás estaban perdiendo un poquito la esperanza, les ha inyectado una dosis de optimismo. Gracias y felicidades. Lo saluda una hincha extranjera de Millos desde La Serena, IV Región, Chile

Unknown dijo...

hola a todos los que viven en NY y NJ. este miercoles nos vamos a reunir para ver el partido contra el America. los que quieran ir escriban a newyorkazul@yahoo.com ...chaoo nos vemos..

Alejandro Garcia dijo...

buena redaccion, me imagino debe ser interesante estar en medellin como hincha de millonarios

te kiero mas azul dijo...

realmente si que me gusto como escribe de nuestro azul porque como dijo alguien millos es como la vida misma y nada mas y tranquili usted no a sido el unico q va al estadios desde los 5 años yo tambien mi primer partido fue un clasico q millos gracias a dios pudo ganar y me dejo matado desde la primera vez q lo vi saltar al campo de juego ver jugar a millonarios fue como ver jugaar a los mejores yo me enamore desde ese momento de millonarios hoy tengo 14 años y no me importa q diga la gente asi estemos bien o mal todo se devuelve y gracias a dios millos hoy esta peliando una semifinal con un grande como lo es america de mexico creame realmente me gusto su comentario porque me siento identificado con ud y tambien pienso seguir alentando al mejor a mi millos del alma porque como dije ahorita millos para mi es como la vida misma y nada mas

David dijo...

que vacano que existan estos espacios y mas que podamos tener contacto con otros integrantes de esta gran familia llamada Millonarios. siempre el orgullo de cada uno de nosotros es decir que somos hinchas de millonarios y que aunque faltemos en ocasiones a el nemesio que es nuestra casa, lloramos, reimos, gritamos y celebramos cada vez que millos juega, esta alegria y pasion seguiran intactas hasta nuestra muerte y mucho mas alla estaremos alentando a millonarios

Anónimo dijo...

Hey viejo, bacano que sea uno de los muchísimos hinchas de MILLOS que habemos en la USA. Bien que haya creado este espacio, pues así el aguante y el amor que tiene la USA por MILLOS se acrecienta y hace que cada día más fuerte. Aguante MILLOS a morir y aguante la USAzul.

Dragon Azul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BOGOTAZUL dijo...

hoy es un dia de fiesta para toda la ciudad y un solo color brota desde la madrugada por las calles y todos los rincones capitalinos, la ciudad respira un aire de anciedada que se ira haciendo mas profunda conforme se acerque la hora del partidoi mas importante de los ultimos tiempos para nostros y en la tribuna la hinchada mas grande de un pais ara de nuevo su precencia y con el poder dios y del los muchachos seguro gritaremos de nuevo un parte de victoria que retumbara cada rincon capitalino y d euna u otra manera llegara a todos los rincones de colombia sin escepcion que viva millonarios el mas grande de todos ayer hoy y siempre en colombia y que viva bogota la casa del embajador vamos MILLONARIOS POR LA GLORIA

jannethenthrono dijo...

janneth
Hola te felicito por esta pagina se que estare todos los dias leyendola, soy hincha de millonarios hace muchos años y adoro a mi equipo del alma el cual para mi es el orgullo mas grande, hoy estoy segura que vamos a ganar porque millonarios es un gran equipo y lo merece.

gracias

jannethenthrono dijo...

janneth
Hola te felicito por esta pagina se que estare todos los dias leyendola, soy hincha de millonarios hace muchos años y adoro a mi equipo del alma el cual para mi es el orgullo mas grande, hoy estoy segura que vamos a ganar porque millonarios es un gran equipo y lo merece.

gracias

Damo dijo...

Genial!! Mas historias de como encontramos a millos?? yo solo digo que el año en que naci millos gano la 13...y desde ahi estoy a la espera de ver la 14... "yo soy de millos porque el mundo me hizo asi..." y si, ya no puedo cambiar!!

cpedraza dijo...

siempre alentare a mi equipo...la suda sera azul...SIEMPRE MILLOS

julio edgar leudo guerrero dijo...

amigo, leí su comentario y encuentro una gran similitud en la forma como me hice hincha de millonarios, por la época del año 1963(tenía siete años)el comentarista de moda carlos arturo rueda c.(extranjero)aprendí a leer para saber mas de millos,pero, no vivo en bogotá, sino en antioquia y hoy por hoy los hinchas azules debemos usar hasta con resquemor nuestra camiseta.algún día Dios me permitirá, ir al campín y gozar con ustedes este amor tan apasionado por millitos del alma.

Dragon Azul dijo...

visiten forzaazurribogota.blogspot.com y dejen comentarios

AguanteKpitalino dijo...

Aguante Millonarios, Gracias x esta pasion, sin importar como te alentare y seras siempre lo mas importante de mi vida! Bogota es azul y manda el millo.....Larga vida a la banda!

Visiten esta pagina
http://s5.bitefight.es/c.php?uid=117324

Unknown dijo...

Al igual que muchos, mi vida esta atada al dia dia de Millos, nada, Millos es pasion y sentimiento, ser hincha de Millos es de las cosas mas grandes que me pasan ....

portabogo dijo...

El hincha de Millonarios se diferencia de los demás por ser un hincha de corazón, un hincha por convicción, se nace con ese amor en la sangre, sin importar si se gana o se pierde, no somos como algunos bogotanos hinchas de ocasión, que escogimos ser del verde narconal o del rojo América por sus dudosos triunfos, realmente ser hincha de MILLOS no es simplemente un orgullo, es todo un honor que solo hemos merecido los bogotanos y colombianos de bien=== Grande azul, grande embajador, grande Colombia, Grande Bogotá, INMENSO MILLONARIOS.

Maria Claudia Bonilla dijo...

Gracias por sus palabras, se ve que es un hincha con todas las de la ley. Yo sólo hace dos años casi tres, comencé a asistir religiosamente a toda la temporada en Bogotá. Me falta viajar a otras ciudades, en especial a Medellín para romper el mito de que nosotros no apoyamos a Millos en esa ciudad, aunque se sabe lo peligroso que es ir. Le enviaré un texto que una vez escribió un hincha en el blog azul y que me arrancó lágrimas en los aciagos momentos que vivía el equipo en esos dias. Saludos.

Maria Claudia Bonilla dijo...

El hincha de Millos es orgulloso y exigente. Orgullo de llevar el azul en el alma, de nuestros títulos y nuestra alcurnia capitalina y de gente de bien. Y Exigente con nuestro equipo, amamos verlo luchar, verlo jugar fútbol, sin marrullerías y que así muera en la cancha, que sea con las botas puestas. Así lloremos por no lograr ganar, que nos quede el orgullo de haber luchado como guerreros.

angel dijo...

Acabo de encontrar este espacio y debo decir que me agrado ver que hay tantos fanas del embajador por todo el globo que pese a la distancia el sentimiento es el mismo.

Unknown dijo...

HOLA MIS AZULEJOS DE TODO EL PAIS Y AMERICA, PORQUE ESTAMOS EN TODAS PARTES, ESTUVE MUCHOS AÑOS EN EL EXTERIOR, Y ALLI PUDE VER COMO LA GLORIOSA DIVISA AZUL ERA UN SOUVENIR PARA MUCHOS.HOJALA QUE ESTE AÑO SI JUGUEMOS A ALGO, PORQUE CON QUINTABANI, QUE FUTBOL MAS INSULZO Y SIN NADA DE SABOR, A MEDIA MAQUINA, CON UN JUEGO PASADO DE MODA, EL DE HOY ES FUTBOL DE VERDADEROS ATLETAS Y GLADIADORES, EL DEL SIGLO XXI.